Detenido un vecino de Ourense por maltrato a su mujer en el domicilio familiar

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 10:31


OURENSE, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Nueva detención por un caso de violencia de género en la ciudad de Ourense. Se trata de un hombre, J.L.V.D., de 47 años de edad, que fue detenido por la Policía Local después de que su esposa lo acusase de malos tratos y de que la hija de ambos, menor de edad, corroborase la versión de su madre antes los agentes.

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, el suceso se produjo a las 14.50 horas de ayer, después de que la Central de Comunicaciones del cuerpo recibiese una llamada telefónica alertando de una riña familiar en un domicilio situado en la calle Santo Domingo de la capital ourensana.

Al llegar al lugar, el hombre manifestó a los agentes que había sido él mismo el autor de la llamada al haber tenido una discusión con su esposa, de 42 años, ya que pretendía zanjarla a través de la mediación policial.

Al escuchar la versión de su esposo, la mujer relató a los agentes que momentos antes había sido zarandeada por su marido y que su hija, menor de edad, había intentado mediar en la riña, por lo que fue empujada por su padre.

La mujer también manifestó a los agentes que aunque nunca presentó una denuncia contra su marido, en otros momentos había sido víctima de malos tratos físicos. La versión de la víctima fue corroborada por la hija, de 15 años de edad, ante los agentes, por lo que procedieron a la detención de J.L.V.D..

QUEMADURAS

Por otro lado, Arturo M.L., de 58 años de edad, que fue detenido ayer por la Policía por provocar quemaduras a su pareja, C.N.F., de 52 años, en el 10 por ciento de su cuerpo, prestará declaración en las próximas horas. La víctima continúa ingresada en la Unidad de Quemados de Povisa de Vigo donde se recupera de sus heridas.

Con esta última detención, desde el pasado viernes son un total de seis los hombres detenidos en la provincia de Ourense como presuntos autores de un delito de violencia doméstica.