PAMPLONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Foral detuvieron ayer en Sangüesa a B.R.M., de 29 años y con pasaporte ecuatoriano, como presunto autor de un delito de malos tratos cometido hacia su mujer. Hoy por la mañana ha sido puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Aoiz.
La actuación policial tuvo su origen en la noche del domingo cuando la presunta víctima comunicó telefónicamente al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral un episodio de malos tratos y amenazas. Concretamente refirió una agresión en el rostro que le produjo heridas que tuvieron que ser atendidas en el centro de salud de la localidad, según informó el Gobierno foral.
Inmediatamente se movilizaron dos patrullas de la Brigada de Prevención de la Comisaría de Sangüesa que, tras la investigación de los hechos, detuvieron al presunto agresor en el domicilio familiar. El arrestado cuenta con antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza y tuvo vigente hasta el mes de agosto una medida cautelar de alejamiento de su esposa.
La presunta agredida, por su parte, acudió a dependencias policiales en compañía de un abogado del Servicio de Atención Jurídica a la Mujer para presentar denuncia por los hechos ante efectivos de la Brigada Asistencial de la Policía Foral, encargados de la elaboración del atestado para el juzgado de Aoiz, el Ministerio Fiscal y la Fiscalía del Servicio de Violencia Familiar.