Detenidos 14 miembros de una organización radical de origen pakistaní

En Barcelona, Guipúzcoa, Álava, Valencia, Lleida y La Rioja

Imagen de uno de los detenidos
Imagen de uno de los detenidos - POLICÍA NACIONAL
Europa Press Nacional
Publicado: jueves, 9 noviembre 2023 10:58

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este martes a 14
personas en las provincias de Barcelona (7), Guipúzcoa (2), Valencia (2), Álava (1), Lleida (1) y La Rioja (1) por su presunta pertenencia a un movimiento de origen pakistaní y por llevar a cabo actos de adoctrinamiento, apología y enaltecimiento
terrorista.

Los detenidos presuntamente formaban parte de un grupo de origen pakistaní integrado por personas con una "interpretación intolerante y violenta de la religión".

La Policía ha explicado en un comunicado que la operación se ha desarrollado de forma conjunta por la Comisaría General de Información (CGI); la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y las Brigadas Provinciales de Información y Extranjería de Barcelona, Lleida, Valencia, Logroño, San Sebastián, Málaga, Palma de Mallorca, Vitoria y Jaén.

PARÍS 2020

En septiembre de 2020, un miembro de esta presunta organización cometió un atentado en el que hirió de gravedad a dos personas en París.

Tras este hecho, la CGI y la Brigada Provincial de Información de Barcelona iniciaron una investigación para "detectar perfiles radicales seguidores de este movimiento" en España.

Como resultado, los agentes detuvieron a cinco personas en febrero de 2022, en las que se arrestó "por primera vez en España" a miembros de esta presunta organización extremista.

Los investigadores han continuado con las pesquisas hasta su culminación con las detenciones realizadas esta semana.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado