SAN SEBASTIÁN 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza detuvo anoche a dos hombres de 30 y 32 años de edad como presuntos autores del ataque contra la estación de EuskoTren del barrio de Gaztaño de la localidad guipuzcoana de Errenteria. A los dos hombres se les ha imputado un presunto delito de terrorismo, según informa el Departamento vasco de Interior.
Poco antes de las once menos cuarto de la noche de ayer, tres encapuchados accedieron al recinto de la estación y, tras desalojar a su responsable, rociaron el lugar con líquido inflamable para posteriormente darle fuego.
El incendio, que fue sofocado por varias dotaciones de bomberos, causó daños de diversa consideración en la zona de oficinas del Jefe de Estación así como en la zona de entrada al recinto, aunque no provocó daños personales.
Cinco minutos después de producirse el incidente, una de las patrullas de la Ertzaintza desplegadas por la zona observó la presencia de tres personas que, al detectar la presencia policial, trataron de darse a la fuga. No obstante, los ertzainas lograron dar alcance a dos de ellas y procedieron a su identificación.
Asimismo, poco después, los agentes localizaron una garrafa de cinco litros que desprendía olor a gasolina, presumiblemente utilizada para cometer el sabotaje, en el trayecto entre la estación atacada y el lugar en el que se había encontrado a estas personas.
En base a las investigaciones en curso, se procedió a la detención de los dos presuntos autores de los hechos, acusados de sendos delitos de terrorismo, según explica Interior.