Detenidos en Madrid y Marbella dos ciudadanos extranjeros con sendas ordenes de detención en Perú y Reino Unido

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 14:05

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado detuvieron ayer a un fugitivo en la terminal T-4 del aeropuerto de Barajas de Madrid, y a otro en Marbella (Málaga), reclamados por las autoridades judiciales de Perú y Reino Unido debido, en ambos casos, a un delito de tráfico de estupefacientes.

Concretamente, R.E.C., ciudadano británico de 51 años, fue identificado en las inmediaciones de una empresa de alquiler de coches en Marbella (Málaga), donde agentes de la Policía procedieron a su detención, momento en el cual el fugitivo intentó darse a la fuga colisionando su automóvil contra los vehículos policiales.

La Orden Europea de Detención y Extradición que pesa contra el ciudadano inglés se remonta a mayo del año 2005, cuando el detenido regentaba una agencia de vehículos de segunda mano, ubicada en Hersden (Inglaterra).

En esa fecha la policía británica interceptó una furgoneta que portaba un cargamento de trece cajas que contenían un total de 79,59 kilogramos de cannabis, y que habían sido recogidas en la sede de la agencia del empresario, donde se habían identificado como piezas para automóviles.

OTRO DETENIDO EN BARAJAS

Por su parte, V.S.M., de nacionalidad colombiana y de 46 años de edad, con una orden de arresto en Lima (Perú) por un delito de tráfico de drogas que se remonta a 1997, fue identificado en la terminal T-4 del aeropuerto de Barajas en Madrid cuando se disponía a coger un vuelo con destino a Bolonia (Italia).

Según la orden del Juzgado Penal Especializado de la Corte Superior de Justicia de Lima, el ciudadano colombiano se dedicaba a localizar ciudadanos extranjeros a los que embaucaba con el fin de que transportasen desde Lima a Las Palmas de Gran Canaria cargamentos de cocaína escondidos en los falsos marcos de los equipajes.