Actualizado 17/01/2008 12:37 CET

Los 6 detenidos en la operación 'Ninette' por corrupción urbanística no pasan hoy a disposición judicial

MURCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia informó hoy a Europa Press que no está previsto que hoy pasen a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de San Javier los seis detenidos en la operación 'Ninette', por presuntos delitos relacionados con la malversación de fondos y blanqueo de dinero, en el término municipal de Los Alcázares.

Así, fue ayer cuando agentes de la Policía Nacional detuvieron a seis personas, a raíz de las investigaciones efectuadas dentro de la operación 'Malaya', aunque se trata de una pieza separada y de datos que se conocieron en esa investigación, ya que el presunto cerebro de la trama marbellí, Juan Antonio Roca, tiene algunas propiedades y concesiones en el Ayuntamiento marmenorense.

Los detenidos son el ex-alcalde, Juan Escudero, el antiguo secretario del Consistorio, Diego Sánchez; el arquitecto municipal Antonio Ayuso; su hermano y dos empresarios más.

De este modo, la Policía dispone de un plazo de 48 horas hasta que pasen a disposición judicial, aunque se puede prorrogar. Las investigaciones están bajo secreto de sumario.