Detienen a dos británicos en Marbella por presunta tenencia ilícita de armas

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 24 abril 2006 16:25

MALAGA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios adscritos a los Grupos de Atención al Ciudadano del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Marbella (Málaga) han procedido a la detención de dos británicos, Marc Andrew Daniel S., de 33 años de edad, y Anthony D., de 41 años, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas.

La detención se produjo en la urbanización 'Atalaya Río Verde', de la mencionada localidad. Los policías patrullaban la zona asignada, frecuentada en ese momento por bastantes personas, cuando observaron a uno de los individuos detenidos, "parapetado entre dos vehículos empuñando una pistola, la cual fue visible con claridad, dado que el lugar se encontraba bien iluminado, encontrándose el otro detenido a su lado", informaron desde la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.

Al percibir la presencia policial, "de forma disimulada dejaron la pistola sobre el suelo en una zona de césped, intentando abandonar el lugar de forma precipitada", por lo que la dotación actuante procedió a la interceptación y cacheo de ambos.

Así, se le intervinieron, según las mismas fuentes, una navaja plateada, una libreta de ahorros, dos teléfonos móvil, unas gafas de sol, dos relojes de la marca Rolex, 5.245 euros --en billetes de 100, 50, 20 y 10--, diferentes documentos y efectos personales, una pistola real de la marca MAB, con una bala en la recámara y amartillada con el seguro quitado y un cargador con dos cartuchos en el interior del calibre nueve milímetros Parbellum, tipo blindada.

Igualmente, se incautaron entre su pertenencias personales tres llaves de vehículos de las marcas Mercedes, Fiat y Peugeot, por lo que las dotaciones actuantes realizaron una búsqueda por la zona, localizando dos vehículos (Fiat y Peugeot), donde hallaron una bolsa de palos de golf de la marca Callaway, una bolsa de color negro conteniendo ropa personal, cinco teléfono móviles de la marca Nokia, un teléfono móvil de la marca Sony-Ericsson, dos teléfonos móvil de la marca Siemens y un cuadro con etiqueta en su parte posterior valorado en 425 euros.

Del mismo modo, señalaron que al detenido Anthony D., le constan en su país diversos antecedentes por delitos contra la propiedad y tráfico de estupefacientes.

Además, indicaron que por el grupo investigador correspondiente se continúan las gestiones a fin de poder determinar los motivos de la presencia de ambos individuos armados en el citado lugar. Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial en unión de las diligencias tramitadas.

Contenido patrocinado