Detienen a un hombre en Vigo que empujó a varios policías tras negarse a realizar la prueba de alcoholemia

Actualizado: lunes, 7 enero 2008 13:53


VIGO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Vigo informó hoy de la detención de un individuo de 41 años de edad y vecino de Chapela (Redondela), con iniciales J.M.C.H.F, después de que éste amenazase y empujase supuestamente a varios agentes tras haberse negado reiteradamente a realizar la prueba de alcoholemia requerida por los efectivos de las fuerzas de seguridad.

Según confirmaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 7.40 horas de ayer en la calle Marqués de Valladares, cuando una patrulla observó a un vehículo que iba por una dirección prohibida y a "gran velocidad". El individuo acabó estacionando el automóvil en la acera, momento en el que los agentes aprovecharon para requerirle la documentación, al tiempo que observaron que presentaba síntomas de embriaguez.

Ante esta situación, los miembros de la patrulla le informaron de la obligación de someterse a un control de alcoholemia, al tiempo que le pidieron que permaneciese en el interior del vehículo mientras se comprobaba su documentación.

Sin embargo, el individuo, que profería insultos y amenazas contra los agentes, ignoró las instrucciones de los agentes, se apeó del vehículo e intentó huir del lugar, precisaron las mismas fuentes.

Así, según indicó la Policía Local, los efectivos actuantes intentaron calmar al conductor y reiterarle que colaborase en la realización de la prueba de alcoholemia, pero el hombre persistió tanto en su negativa como en la actitud irrespetuosa hacia los agentes.

Los policías le informaron al hombre que, ante su negativa, se procedería a su detención, a lo que el conductor reaccionó de forma "más agresiva", volviendo a amenazar a los agentes, a quienes también empujó, por lo que fue finalmente arrestado por un supuesto delito de desobediencia grave y atentado a agente de la autoridad.