MARBELLA (MALAGA), 12 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional detuvo a primeras horas de esta mañana al ex jefe de la Policía Local de Marbella (Málaga) Rafael del Pozo, en el marco de la operación 'Malaya', por la que ya ha sido detenido en otras dos ocasiones anteriores. Además, también fue arrestado el subinspector de ese cuerpo, Juan Esteban Saborido.
En el caso de Del Pozo, fuentes de la defensa explicaron a Europa Press que la detención, ocurrida a las 08.30 horas, está relacionada con un vehículo que el agente tendría en su poder, perteneciente a otra persona, por lo que se le imputaría un delito de apropiación indebida y falsificación de documentos.
Así, indicaron que se trata de una detención judicial, ordenada por el juez que investiga la trama de corrupción en Marbella, Miguel Angel Torres, aunque estaría relacionada con la presunta red de subastas ilegales. Del Pozo ya ha declarado ante la Policía Nacional y está a la espera de que pase a disposición judicial.
Las fuentes indicaron que ya se ha aportado la documentación que en su momento la propietaria "cedió en favor" del imputado y las comunicaciones mantenidas entre Del Pozo y ésta, a través de sus respectivos letrados, para la entrega del vehículo.
Por otro lado, Saborido ya fue detenido, en el marco de 'Malaya', por su presunta vinculación con una red que subastaba coches robados y quedó en libertad sin fianza y con cargos de tráfico de influencias, estafa y falsedad. Posteriormente, fue suspendido de empleo y sueldo.