Día CyL.-Villalba promete un gobierno de progreso sin "espacio para los especuladores" ni "la complicidad" de la Junta

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 23 abril 2007 14:58

VILLALAR DE LOS COMUNEROS (VALLADOLID), 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSCL-PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Ángel Villalba, prometió hoy un gobierno de progreso, si gana las elecciones del 27-M, para que los jóvenes más preparados no dejen la Comunidad, para incidir en la política social, como la aplicación de la Ley de Dependencia, y sobre todo en el que no haya "espacio para los especuladores" de cuya "complicidad directa" con la Junta apuntó al presidente, Juan Vicente Herrera.

Villalba realizó la ofrenda ante el monolito de los capitanes comuneros junto a las candidatas socialistas a las alcaldías de Ávila, Mercedes Martín, y de Valladolid, Soraya Rodríguez, como muestra de que el cambio hacia gobiernos progresistas empezará en las ciudades. "Quiero encabezar un gobierno de progreso que cambie Castilla y León", aseveró.

Un gobierno de progreso apoyará el regreso de jóvenes preparados a su Comunidad, la vivienda asequible el empleo de calidad y sobre todo rechazara la especulación urbanística como "espacio" de quienes construyen en espacios protegidos "viviendas de lujo y campos de golf" con "la complicidad y el apoyo de la Junta y de Juan Vicente Herrera", afirmó Villalba.

El candidato socialista elevó el tono cuando se refirió a las presuntas irregularidades urbanísticas, casos de Arroyo de la Encomienda y la Ciudad del Golf en Ávila, y a la adjudicación de pisos en Valladolid. "Se acabarán los enchufes a los colegas, a los colegas de los colegas y a los hijos inspectores de Hacienda", remarcó.

En declaraciones posteriores a los periodistas, incidió en la critica directa a la Junta y a su presidente, Juan Vicente Herrera, y subrayó que en Castilla y León "se impulsa, sin temor, sin timidez y sin careta" a los constructores, que son de fuera de la comunidad, en estos proyectos, sin que haya acuerdo en las ponencias técnicas e incluso con ellos "en la habitación de al lado" mientras se debate.

"Un buen Estatuto no vale, si no se gobierna bien", advirtió el candidato socialista, que insistió que en habrá un gobierno, si gana las elecciones, que ponga en marcha todas sus medidas y "gobierne bien".

En la ofrenda socialista, que realiza desde el inicio, recordó Villalba, se encontraban también el alcalde de Palencia y presidente de la FEMP, Heliodoro Gallego; el delegado del Gobierno, Miguel Alejo; los dirigentes de la ejecutiva regional Fernando Benito y Francisco Ramos, diputados, procuradores y otros candidatos, y el ex secretario regional de UGT Fermín Carnero.

"Presidente, presidente", fue interrumpido en varios momentos de su intervención. "Se nota se siente, Villalba presidente", le corearon al término de su intervención, que concluyó con un poema de Antonio Gamoneda, Premio Cervantes, sobre la luz, el pensamiento libre y la generosidad". "Las manos generosas como Castilla y León", añadió Villalba.

Contenido patrocinado