GUADALAJARA 31 May. (EUROPA PRESS) -
A las 11.48 horas ha comenzado el acto institucional del XXIX Día de Castilla-La Mancha, que se celebra en el Patio de los Leones del Palacio del Infantado de Guadalajara, y que es el primero de María Dolores de Cospedal como presidenta de Castilla-La Mancha.
Este acto tiene a las familias de las víctimas del incendio de Guadalajara como protagonistas, ya que el Gobierno de María Dolores de Cospedal les entregará la Medalla de Oro de la región.
La presidenta de Castilla-La Mancha, que ha entrado al Patio de los Leones a las 11.40 horas acompañada de todos los premiados, ha sido recibida por el público asistente entre aplausos.
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha sido el encargado de abrir el acto, al que asisten más de 600 personas, y cuyas palabras han estado precedidas por los chicos del coro Bosma del Colegio Salesiano San José de Guadalajara que han interpretado 'El Ingenioso Hidalgo', una obra de David García.
ASISTENTES
Entre los asistentes se encuentran todos los miembros del Gobierno regional, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado; el expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono, Vicente Tirado; el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page; y el presidente de la Confederación Regional de Empresarios, Ángel Nicolás.
Asimismo, se ha desplazado al Palacio del Infantado la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos; los portavoces del PSOE y del PP en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro y Francisco Cañizares, respectivamente.
También han acudido los secretarios regionales de CCOO y UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, respectivamente; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado; el presidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Fernando Jérez, el director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Nacho Villa; el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco; el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora; la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod; el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, se encuentran en el Patio de los Leones, entre otras autoridades políticas, económicas y sociales.