BARCELONA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CiU, Josep Antoni Durán Lleida, destacó hoy que la campaña para las elecciones del 1 de noviembre "es decisiva para el futuro de Cataluña" en tanto que el gobierno que surja de los comicios "deberá desarrollar el Estatut", por lo que remarcó la necesidad de un gobierno fuerte y con capacidad para resolver los problemas de la gente.
Durán consideró que la Diada de este año "abre un curso político de gran importancia para Cataluña" y confió en que el próximo gobierno de la Generalitat "tenga capacidad para desarrollar todas las potencialidades del Estatut".
Al mismo tiempo, remarcó el significado de la fiesta nacional catalana como símbolo "de la voluntad de continuar siendo una nación" y reivindicó el espíritu del día después de la derrota del 11 de septiembre que para él significa "la continuidad de la voluntad nacional catalana".
Después de encabezar, junto al presidente de CiU, Artur Mas, la delegación de la federación nacionalista en la ofrenda floral en el monumento de Rafael Casanovas, Durán presidió también la ofrenda particular de los militantes de UDC.