Diada.- Iglesias (PSOE) dice que no le gustó la manifestación porque crea "distorsión" y da una imagen "nada positiva"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2012 15:49

MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Marcelino Iglesias, ha confesado este miércoles que no le gustó la manifestación celebrada ayer martes en Barcelona con motivo de la Diada para reclamar la independencia de Cataluña porque pone de manifiesto el "desentendimiento" existente, a su juicio, entre el Gobierno central y el catalán, y porque manda "al interior y al exterior" unas imágenes "nada positivas".

"En un momento tan delicado como el que estamos atravesando esto produce una distorsión" ha asegurado en declaraciones a los periodistas tras la Junta de Portavoces en el Senado. "A mi no me gustó", ha remachado.

Según Iglesias, el hecho de que cientos de miles de personas salieran a las calles a reclamar la independencia de Cataluña es uno de los temas que más le preocupan porque, si bien está convencido de que "de los problemas económicos" se saldrá, "este es otro tipo de problema". "Es un problema de desentendimiento", ha apuntado.

"BAJAR EL BALÓN AL SUELO"

En este sentido, Iglesias ha señalado que lo que deben hacer el Gobierno de Mariano Rajoy y el autonómico de Artur Mas es "bajar el balón al suelo" para "intentar recuperar el entendimiento". "No me gusta que hayamos llegado a este punto de desentendimiento. Los que están gobernando tienen esa obligación", ha aseverado.

"Es fundamental en un momento tan delicado como el que estamos atravesando. Esto produce una distorsión y manda al interior y al exterior unas imágenes que desde luego no son nada positivas", ha reiterado.

Contenido patrocinado