BARCELONA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, José Montilla, participó hoy en la ofrenda floral del PSC en el monumento de Rafael Casanova, por primera vez como aspirante a gobernar en Cataluña y mostró su "convencimiento y convicción" de que en las elecciones del 1 de noviembre "el PSC obtendrá un buen resultado, ganará las elecciones y gobernará Cataluña, que es nuestro país".
Montilla acudió al monumento acompañado del ministro de Industria, Joan Clos, la vicepresidenta del Congreso, Carme Chacón, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el portavoz del Gobierno Catalán, Joaquim Nadal, todos ellos al frente de una amplia delegación de dirigentes del PSC y militantes.
Los socialistas no se libraron de los gritos de los independentistas congregados que les llamaron 'botiflers' y a lo que respondieron con gritos de 'viva, viva, Cataluña socialista.
Montilla destacó que Cataluña llega a esta Diada con el autogobierno "más fuerte que nunca ha tenido en su historia" y además, señaló que el Estatut es motivo "de satisfacción para afrontar el nuevo ciclo y la nueva etapa" que se abre tras las elecciones.
El candidato socialista también se refirió a las reuniones mantenidas entre el PSC y el Gobierno central sobre el despliegue del Estatut y los presupuestos y señalo que en los próximos días también otros partidos mantendrán encuentros con el ejecutivo central.
Montilla destacó que la colaboración, el diálogo y el entendimiento "son la esencia del discurso socialista" y que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está trabajando para asegurar las inversiones del Estado en Cataluña que prevé el Estatut, y "que es lo que nos preocupa a todos", concluyó.
Por otro lado señaló que las reuniones entre el Gobierno catalán y el central son habituales, al margen de las que puedan mantener los partidos políticos.