La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, participa en el curso 'La guerra que lo cambió todo: soberanía energética, geopolítica y nuevos derechos' durante la 35 Edición de los Cursos de Verano Complutense (UCM). - Jesús Hellín - Europa Press
MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, no ha valorado la salida del líder del PCE, Enrique Santiago, como secretario de Estado para la Agenda 2030, y le ha deseado la "mejor de las suertes", al igual que a la titular de Derechos Sociales, Ione Belarra, tras la remodelación efectuada en el seno de su departamento.
"En el politiqueo no me van a encontrar jamás", ha señalado ante los medios de comunicación en Nueva York, cuestionada por el relevo de Santiago en esta secretaría de Estado vinculada al Ministerio de Belarra, que pasará a ostentar a partir de ahora la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge.
"A Santiago le deseo la mejor de las suertes y a Belarra y a su equipo le deseo la mejor de las suertes. No me verán jamás en cuestiones ajenas a tareas de mi vicepresidencia y a mis tareas de ensanchar la democracia", ha desgranado después de intervenir en el evento 'Contribución de la Economía Social a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y potencial de una resolución de la ONU en Economía Social'.
En este sentido, ha recalcado que ella no está en el "politiqueo" y está centrada desde su posición en hacer del "diálogo y el encuentro" una "forma de acercarse a la ciudadanía", para caminar con "cierto optimismo y estrechando manos".