19 de febrero de 2020
 

Díaz dice que la mesa sobre Cataluña puede hablar "de lo que se estime" y el Ejecutivo respetará la legalidad vigente

Publicado 11/02/2020 22:39:29CET
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, interviene durante la primera sesión de control al Gobierno de coalición PSOE y Unidas Podemos de la XIV Legislatura en el Senado, en Madrid (España), a 11 de febrero de 2020.
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, interviene durante la primera sesión de control al Gobierno de coalición PSOE y Unidas Podemos de la XIV Legislatura en el Senado, en Madrid (España), a 11 de febrero de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha subrayado este martes que en la mesa de diálogo entre el Gobierno y el Govern catalán sobre el conflicto en Cataluña se puede hablar "de lo que se estime" y ha recalcado que la posición del Ejecutivo central será la del "respeto de la legalidad vigente".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, la titular de Trabajo ha indicado que la situación en Cataluña es un "enorme reto" para el país y debe ser abordado desde el diálogo.

"Quiero, como española, que con mesura podamos de una vez por todas llegar a posiciones dialogadas y dejar de vivir los episodios que ya hemos vivido, que son frustrantes", ha defendido.

En esta misma línea, ha subrayado que es "importante" que se vayan a celebrar elecciones en Cataluña y que puedan ser "dirimidas con absoluta tranquilidad". "Quiero que Cataluña siga con nosotros y trabajemos para esto", ha zanjado.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  3. 3

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  4. 4

    Un dibujo de un mando de televisión con instrucciones, la idea de un joven para que su abuelo pueda ver el fútbol

  5. 5

    Este casco de la I Guerra Mundial protege mejor que diseños modernos