Díaz Tejera cree que si "escandalillo" de La Noria sirve para cuidar Dunas de Maspalomas "bienvenido sea"

Alerta de que el paraje natural se está "muriendo" y responsabiliza al Ayuntamiento, Cabildo y Costas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 17:00

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El senador del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) por Gran Canaria, Arcadio Díaz Tejera, afirmó hoy que si el "escandalillo" del programa La Noria, de Telecinco, sobre prácticas sexuales al aire libre en las Dunas de Maspalomas sirve para "agilizar la atención y el cuidado" de este entorno natural "bienvenido sea".

En rueda de prensa en la capital grancanaria, el dirigente socialista incidió en que las Dunas necesitan una "protección específica" y criticó que no se están llevando a cabo proyectos para su preservación, responsabilidad que atribuyó al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo grancanario y Costas, instituciones a las que reclamó un "esfuerzo compartido" al respecto.

A su juicio, "estas prácticas de intercambio en las Dunas se dan y se conocen a lo largo de muchos años", apostilló.

Igualmente, admitió que nunca ha creído que "haya una mano negra detrás de esos ataques para desviar el turismo de Gran Canaria a otras islas o comunidades autónomas".

"El problema es que las dunas se están muriendo si no las cuidamos y es uno de los atractivos identitarios del turismo en Gran Canaria. Allí hay proyectos urbanísticos importantes que no se han ido desarrollando y que hay que desarrollarlos para garantizarlo", aseveró.

Contenido patrocinado