SANTA CRUZ DE TENERIFE 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El senador y aspirante a la Secretaría General del PSC-PSOE, Arcadio Díaz Tejera, afirmó hoy que su propuesta para liderar el partido pasa por la "máxima integración, asegurando el rumbo básico y modificando las formas y maneras", al tiempo que descartó que, si se impone en el congreso, el actual secretario general, Juan Fernando López Aguilar, continúe en la dirección ejecutiva o la Presidencia.
Díaz Tejera explicó en rueda de prensa que no es partidario de "reconducir" las relaciones con Coalición Canaria (CC) y afirmó que no cuenta con "padrinos". Así, indicó que él se habla en el Senado con los dos nacionalistas, por lo que tildó la buena o mala sintonía con CC como "un asunto menor". Además, censuró que haya "instancias de poder" que quieran "meter la cuchara" en las decisiones del PSC-PSOE.
Sobre la presencia de López Aguilar tras el congreso en la dirección del partido, indicó que no la considera oportuna porque se inicia una nueva etapa como pasó en cuando éste tomó las riendas, olvidando que en diciembre de 2007 y con el ahora diputado ya como secretario general su antecesor Juan Carlos Alemán tomaba las riendas del Consejo Territorial, que agrupaba a los siete secretarios insulares.
El socialista aseguró además que mantendrá su candidatura hasta el final del congreso y vinculó la Secretaría General a aspirar a la Presidencia del Gobierno de Canarias. "Tengo el perfil adecuado para movilizar a los 8.000 militantes socialistas", sentenció.
"Canarias necesita oxigeno", dijo Díaz Tejera para justificar su candidatura al tiempo que insistió en la necesidad de que la Comunidad Autónoma experimente un cambio de Gobierno. Planteó que los valores socialistas son los que deben primar en pro del interés general y requirió planes de empleo que completen a los impulsados por José Luis Rodríguez Zapatero y el "freno" del deterioro de los servicios públicos básicos. "Bajo el eufemismo de externalizar privatizan", denunció.
Aquí criticó que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, esté obsesionado "por dejarse ver en todas partes". Contrapuso a esta actitud la de sentarse y estudiar los asuntos para tomar decisiones "que sólo convengan al interés general".
EN CAMPAÑA
El senador afirmó que el primer acto de campaña para las próximas elecciones de 2011 será el congreso que se celebrará los días 20 y 21 de marzo en Tenerife y que a partir de ahí se iniciará una "nueva etapa". "Máxima integración asegurando un rumbo básico y modificando las formas y maneras", propuso para admitir que las cosas se pueden hacer "infinitamente mejor".
"Me reuniré con todo el mundo sin excepción", adelantó el socialista que también dijo que siempre se ha movido por todo el archipiélago. Defendió además que en la cita congresual "el voto sea secreto".
PROYECTO
Entre sus propuestas para mejorar el PSC-PSOE resumió la incorporación de un discurso de género, una Secretaría de ciudadanía en el extranjero, que los jóvenes innoven en los métodos de trabajo de dirección del partido y que las sectoriales participen en las escuelas de ciudadanía. Apostó también por una "comunicación interna fluida" y que se ayude con formación a los concejales. De igual forma defendió el "diálogo permanente" con los agentes sociales y que se establezca "de forma regular y estable" que los cargos públicos recorran el archipiélago.
Díaz Tejera mantuvo que su único aval es su trayectoria mientras que otros "no se sabe si suben o bajan". Añadió que prefiere "la urna al dedo" y se quejó de que algunos sectores "siempre denigren a los de siempre".