SANTANDER 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, dijo hoy que el asesinato del ex concejal socialista de Mondragón Isaías Carrasco por parte de ETA le ha servido para "confirmar más" el sentido de su voto y acudir a las urnas con "todavía" mayor "ánimo" y "entusiasmo".
En declaraciones a Europa Press tras votar en un colegio electoral de Guarnizo, Diego confió en "colaborar" con su voto al "cambio de Gobierno" para que éste no "pierda el tiempo", señaló, "negociando y haciendo concesiones a los etarras", sino que haga "lo que hizo el anterior: sacarles de las instituciones, impedir que disfruten del dinero de los ciudadanos y luchar de frente con las herramientas que les da el Estado de Derecho contra los terroristas".
Al respecto, Diego criticó que el Gobierno del PSOE "haya dejado" que "los etarras estén representados" en Ayuntamientos como el de Mondragón "a través de ANV".
Diego manifestó que acudió a votar con la voluntad de "promover un cambio" que, a su juicio, "se va a dar en estas elecciones" porque así lo desean "muchos millones de españoles". "Y yo me sumo a ellos", remarcó.
"Queremos promover ese cambio para que haya unas políticas distintas, mejores más sensatas" señaló Diego para quien el próximo Gobierno debe preocupe y ocuparse de los problemas "del día a día" de los españoles.
Respecto a Cantabria, Diego confió que "el cambio de Gobierno" devolverá a la región en la próxima legislatura "todos los fondos públicos y las obras que se han paralizado o retrasado a lo largo de los cuatro últimos años". "Yo me comprometo a trabajar para ello", concluyó.