MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado socialista Diego López Garrido se perfila como sustituto de Alfredo Pérez Rubalcaba como portavoz parlamentario del PSOE, informaron a Europa Press fuentes parlamentarias, que remarcaron que "todo apunta" a que ello será así y que se trata de una apuesta "lógica".
Como Pérez Rubalcaba aunque más en segundo plano, López Garrido también ha jugado un papel relevante en la tramitación del 'Estatut' catalán, una de las apuestas 'fuertes' del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para esta Legislatura.
Catedrático de Derecho Constitucional y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, López Garrido es secretario general del Grupo Socialista y portavoz sustituto de Rubalcaba en la Junta de Portavoces.
La Comisión Ejecutiva del PSOE propondrá "con toda probabilidad" al sustituto de Alfredo Pérez Rubalcaba como portavoz parlamentario socialista en la reunión que tendrá lugar el próximo 17 de abril, informaron a Europa Press fuentes socialistas.
Posteriormente a esta cita de la dirección del PSOE, la persona propuesta deberá ser ratificada por el Grupo Socialista, cuya próxima reunión ordinaria está prevista para el 25 de abril.
De esta forma, el nuevo portavoz parlamentario tendrá oportunidad de 'estrenarse' en uno de los dos grandes debates que se prevén para antes del verano: el Debate sobre el Estado de la Nación y el que tendrá lugar, de verificarse el alto el fuego permanente de ETA, cuando Zapatero acuda a la Cámara Baja para dar 'luz verde' al posible inicio de diálogo con la banda terrorista.