Diego (PP) dice que es "indigno" de un presidente de Gobierno "jactarse en público" de "pagar por utilizar a una mujer"

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 15:38

SANTANDER, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, consideró hoy "indigno" de un presidente de Gobierno "que se sienta como tal" y que quiera "representar dignamente" a una Comunidad Autónoma "jactarse en público" de "pagar por utilizar a una mujer". "Es indigno en sí mismo", subrayó.

Así lo manifestó a preguntas de los periodistas a propósito del debate que se ha creado por las afirmaciones del jefe del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel Revilla, en un programa de televisión de ámbito nacional en el que habló sobre su primera experiencia sexual. Esas declaraciones fueron ayer rechazadas por las diputadas del PP, a las que Revilla ha tachado de "hipócritas" y ha acusado de intentar "erosionar" su imagen.

Según Diego, las parlamentarias 'populares' no pueden "desprestigiar" al presidente regional puesto que "hay sólo una persona" en Cantabria que se dedica a hacerlo, "y se llama Miguel Ángel Revilla". Y lo hace, según precisó Diego, "desprestigiando la imagen de Cantabria con declaraciones absolutamente impresentables".

Además, el líder de los 'populares' cántabros recalcó que las diputadas del PP reprobaron la actitud de Revilla "sin usar un sólo insulto", "a diferencia de" las parlamentarias del PRC. A estos insultos se agregan, dijo, los de hoy de Revilla que son fruto de su "incontinencia verbal".

"Cuando cometen una torpeza, una barbaridad como la que ha cometido Revilla pierden los nervios y caen en el insulto", opinó Diego sobre la reacción de las diputadas y del líder del PRC.

El dirigente del PP regional estimó también que "muy pocos cántabros" considerarán la "salida de tono" de Revilla como "una más" mientras que "la mayoría" cree que "ya está bien" y que el presidente autonómico "debe empezar a respetarse a sí mismo para respetar el cargo que tiene".

El líder de los 'populares' cántabros afirmó que está "de acuerdo en una cosa" con Revilla y es que Cantabria tiene "muchísimos asuntos" de "especialísima trascendencia" sobre los que hablar, discutir o negociar.

Al respecto, calificó como "deplorable, lamentable y triste" que una de las ruedas de prensa convocadas por el presidente este año y que, según dijo, se pueden contar "con los dedos de una mano", sea precisamente para tratar este asunto. "Eso dice todo de nuestro presidente", apostilló al tiempo que comentó que no se "imagina" a otros jefes de ejecutivos autonómicos "hablando de sus experiencias sexuales" en televisión.

Por último, Diego ironizó con las afirmaciones del presidente y la campaña publicitaria contra la prostitución que se desarrolla en Andalucía bajo el lema '¿Tan poco vales que tienes que pagar?'. A su juicio, "quizá" Revilla "iluminó" a los andaluces a la hora de poner el eslogan, ya que estuvo "hace no mucho tiempo" en Sevilla y, "como es un tipo gracioso, seguro que les contó el cuento de los 18 años y la visita que hizo a las Cortes", la calle de Bilbao "donde el señor Revilla estuvo".