Diego quiere volver a presentarse a la presidencia del PP en Cantabria con un equipo "reforzado"

Actualizado 14/03/2008 14:09:37 CET

El presidente 'popular' cántabro ve "muy difícil que alguien pueda presentar una alternativa" al equipo de Rajoy

SANTANDER, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, mostró hoy su voluntad de presentarse a la reelección en el Congreso Regional que se celebrará en octubre porque los resultados electorales del 9 de marzo le "respaldan" y lo hará con un equipo "reforzado".

En rueda de prensa, Diego explicó que previamente tendrá que "consultar" a su equipo y si estas consultas "arrojan el resultado" que él cree, se presentará al próximo Congreso. El líder 'popular', que matizó que los "positivos" resultados electorales del PP en Cantabria han sido "responsabilidad" de su equipo, también escuchará a la afiliación, en la que percibe "un alto grado de satisfacción" con el trabajo del partido, que le "anima a continuar".

Diego señaló que aunque su equipo ha obtenido "la victoria" electoral, "siempre es conveniente reforzarlo" y "siempre habrá que introducir cambios" en un partido como el PP "con espacio para la renovación", en contraposición a "otros".

En este sentido, afirmó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "se ha anticipado anunciando la renovación y el reforzamiento de su equipo", lo que para el líder 'popular' cántabro es "un acierto". Aseguró compartir "esa vocación de renovación" y se congratuló de que Rajoy presente "un equipo propio", algo que consideró "conveniente" después del "resultado de las elecciones generales".

Diego recalcó que, a juicio de los órganos territoriales y de "las personas más relevantes" del PP, la trayectoria política de Rajoy, "particularmente" en la última legislatura, ha sido "intachable", y su liderazgo "claro y efectivo".

Por ello, consideró "muy difícil que alguien pueda presentar una alternativa" al equipo que presente Rajoy en el Congreso Nacional que el PP celebrará en junio.