Diez detenidos en la operación antidroga realizada en Mallorca, que ha permitido el decomiso de 70.000 euros

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 17:49

PALMA DE MALLORCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de diez personas han sido detenidas en el marco de la operación antidroga desarrollada hoy en Son Banya, así como en los municipios de Lloseta y Llucmajor. La operación 'Dorado' ha permitido el decomiso de 70.000 euros, y la aprehensión de 100 kilos de marihuana y numerosas dosis de cocaína y hachís, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

En la operación se han efectuado 21 registros domiciliarios, 6 de ellos en Son Banya, en el clan de La Sole' y el clan 'Love', y en varios domicilios de las localidades de Palma, Lloseta y Llucmajor.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, la operación se inició a las 6:00 horas y se enmarca dentro de la lucha contra el tráfico de estupefacientes que lleva a cabo este cuerpo policial en Mallorca, si bien las mismas fuentes señalaron que se trata de una operación independiente a la desplegada el pasado fin de semana en Son Banya, y que se saldó con 16 detenidos.

En el importante dispositivo que se ha desplegado en esta operación participan más de 80 agentes que han llegado de la Península para apoyar esta operación. También están actuando el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (ADEA), la Policía Judicial y el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Benemérita.

La operación policial antidroga continua abierta, por lo que no se descartan que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas.