Actualizado 05/07/2015 12:40 CET

Díez quiere que comparezca ante el Parlament y la Fiscalía todo el que pueda "aportar algo" sobre Pujol

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, cree que en la comisión de investigación que prepara el Parlament sobre los fondos que mantuvo en el extranjero el expresidente catalán Jordi Pujol debe comparecer "todo el que pueda aportar algo de luz", o haya tenido "conocimiento o complicidad por activa y por pasiva".

Díez --cuyo partido no tiene representación en el Parlamento catalán-- se ha expresado así en una entrevista en RNE recogida por Europa Press preguntada si es partidaria de que también comparezca en esa comisión el actual presidente de la Generalitat, Artur Mas.

En su opinión, es evidente que la actuación de Pujol "requirió de silencios cómplices" y ha cuestionado que no se enterase nadie, ni Mas, que fue su 'conseller en cap', ni las "autoridades españolas".

No obstante, interpelada entonces sobre si también debería comparecer el expresidente del Gobierno Felipe González, ha replicado que "entre los presidentes y la información hay muchos niveles". En todo caso, ha insistido en que lo que no debe haber es "un lavado, que aparezcan dos presidentes o tres y ya está", sino "que haya luz para que cada cual asuma sus responsabilidades y pague por ellas".

De hecho, cree que debe comparecer "todo el que pueda aportar algo de luz, pero no sólo ante el Parlament, sino que "también la Fiscalía y la abogacía del Estado deben tener algo que decir". Y ha añadido que lo que defiende para este caso también debe aplicarse a otros como la trama Gürtel, los ERE presuntamente irregulares en Andalucía o cualquier otro.

Para leer más