Díez Solís (PP) se muestra "decepcionado" ante los "insultos y descalificaciones" del PSOE extremeño

Actualizado 17/01/2008 20:21:25 CET
Cesar-Diez-Solis
ep

Lamenta la "descalificación profesional, personal y humana" contra Floriano y Gallego por parte del portavoz socialista, Francisco Fuentes

MÉRIDA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, mostró hoy su "más profunda decepción" por lo que calificó de "ataques, insultos y descalificaciones" efectuados por el PSOE contra los candidatos populares, en alusión a las declaraciones realizadas en rueda de prensa por el portavoz de los socialista extremeños, Francisco Fuentes.

Para Díez Solís, dichas manifestaciones "muestran la falta de altura política de un partido que está en el Gobierno". Por tanto, entiende que hoy "es un día triste" para la política extremeña, "después de ver el tipo de descalificación profesional, personal y humana que se ha realizado contra dos personas que han trabajado por Extremadura de forma incansable y desde la honestidad política". En nota de prensa, Díez Solís, que no menciona directamente a Fuentes en el texto, expone que los populares consideran que "se puede dar la crítica política, pero no el todo vale", puesto que existen divergencias entre partidos, "ideas confrontadas que se pueden debatir, pero los límites de la educación no se pueden perder como ha pasado en las filas socialistas esta mañana".

SALUD DE GALLEGO Y "VALÍA" DE FLORIANO.

Para Díez Solís es triste que se "utilice la salud de las personas como arma arrojadiza", cuando se han dado casos muy similares en las filas del PSOE y se exigía el respeto debido, "que siempre mantuvo el PP".

El secretario popular se refiere con esta referencia a las alusiones de Fuentes a la salud del cabeza de lista por Badajoz, Mariano Gallego, y a la postura del PP tras el infarto que sufrió Rodríguez Ibarra en Madrid en noviembre de 2005.

También considera Díez Solís "muy lamentable la incapacidad en las filas socialistas de ver la valía y el compromiso de Carlos Floriano con Extremadura, al margen de resultados electorales o de ideario político".

"Saber reconocer un trabajo incansable, una preocupación continua por los problemas de la región y de sus vecinos debería estar por encima del sectarismo y el rencor que rezuman las palabras del PSOE", concluye.