Digital Bros. se incorpora a aDeSe

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 18:43

MADRID, (OTR/PRESS)

Digital Bros. Group ha entrado a formar parte de la Asociación de Editores y Desarrolladores de Software de Entretenimiento (aDeSe). Con esta nueva incorporación, la asociación sigue reforzando su representación del mercado nacional, que supera ya el 90 por ciento, al contar con la presencia de 20 compañías de primer nivel en el sector de los videojuegos, como Electronic Arts, Atari, UbiSoft, Sony o Microsoft.

La adhesión de Digital Bros. Group a aDeSe es consecuencia del plan estratégico de la compañía que incluye el propósito de "convertirse en un referente en la distribución de software de entretenimiento en el mercado ibérico", según anunció aDeSe en un comunicado recogido por Otr/press. Entre los primeros títulos de la compañía lanzados con esta nueva organización destacan 'Cooking Mama 2' o 'Fashion Designer: tu juego de moda', ambos para la exitosa portátil Nintendo DS.

Digital Bros Iberia SL es parte de Digital Bros Group. La compañía madre, con central en Milán (Italia), fue fundada en 1989 y cotiza en el mercado de valores de la citada ciudad desde octubre de 2000. La compañía, presente en otros mercados europeos -entre los que se incluyen Francia y Reino Unido-, tiene una importante experiencia en la distribución de productos digitales de entretenimiento y pretende convertirse en un distribuidor de videojuegos de referencia en España y Portugal.

Constituida en octubre de 1997, aDeSe es la patronal de la industria de los videojuegos en España. Está integrada por diecinueve compañías, todas ellas de primer nivel en el sector de los videojuegos: Atari, Activision, Codemasters, Disney Interactive Studios, Electronic Arts, FX Interactive, Friendware, Microsoft Ibérica, Nokia, Planeta De Agostini Interactive, Proein, SEGA, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive, UbiSoft, Virgin Play, Vivendi Games, THQ, Warner Bros. Interactive Entertainment y, ahora, Digital Bros. Iberia.

aDeSe tiene como objetivos fundamentales el desarrollo de la industria del software de entretenimiento, la defensa de los intereses de sus asociados, así como el establecimiento de relaciones y colaboraciones con el fin de incrementar la incorporación de nuevos miembros, asociaciones, confederaciones, etc., tanto nacionales como extranjeros. Entre los proyectos de la Asociación destacan la difusión del conocimiento de la industria y del sistema de calificación de los contenidos PEGI, la continuación y potenciación de la lucha contra la piratería, así como el fomento del desarrollo local, promocionando acuerdos con universidades y escuelas que desarrollen planes de estudio dirigidos al sector profesional.