Dimisión en bloque en Ciudadanos de Totana (Murcia) por la "imposición arbitraria" de las listas electorales

Publicado 24/04/2019 16:49:39CET

MURCIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La práctica totalidad de la Junta Directiva y de la mayoría de los afiliados de la agrupación de Ciudadanos Totana dimite en bloque ante la "imposición arbitraria" de las listas electorales de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo.

Así lo han hecho saber en un comunicado en el que explican que el motivo son "los últimos acuerdos tomados por la Directiva Regional de Ciudadanos de Murcia, referentes a la confección de las listas electorales para las elecciones locales del municipio de Totana".

Los motivos concretos de esta decisión, exponen, "la actuación de la directiva regional al margen de los intereses de Totana y sin tener en cuenta el criterio de la agrupación que es la conocedora de las personas, los problemas y de la situación en que se encuentra el municipio". Así como "la falta de consideración al trabajo por la agrupación en Totana y la imposición arbitraria de listas electorales".

"Las razones que nos impulsaron a formar parte de un proyecto que parecía libre e ilusionante han sido totalmente obviadas, nuestro trabajo y lo que creemos ser el bien de nuestro pueblo ha sido ninguneado en favor de no sabemos qué intereses que no podemos compartir", añaden.

Por ello, señala el responsable de comunicaciones y redes sociales de Cs Totana, Carlos Méndez García, "en las condiciones actuales y, tal como está evolucionando la situación de la agrupación debemos tomar la decisión de dimitir de nuestros cargos y darnos de baja como afiliados, no sin antes agradecer la atención y cariño de un pueblo para el que queremos lo mejor, razón que ha sido el motor de nuestra labor y compromiso".