La dimisión de Soria puede propiciar la vuelta al Congreso del exdiputado Cabrera

José Ignacio Wert y Francisco Domingo Cabrera, diputado del PP por Las Palmas
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 15 abril 2016 12:58

MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La dimisión como diputado el exministro de Industria José Manuel Soria puede provocar la vuelta al Congreso del exdiputado lanzaroteño Francisco Domingo Cabrera García, quien ya tuvo escaño en la Carrera de San Jerónimo en la anterior legislatura.

Una vez se formalice la renuncia de Soria, quien a mediodía de este viernes aún figuraba como diputado en la página web de la institución, Cabrera García tendrá que decidir si regresa a un Congreso que podría disolverse en poco más de dos semanas si sigue sin haber un acuerdo para investir nuevo presidente del Gobierno.

Cabrera García, quien en la anterior legislatura ejerció como portavoz adjunto de la Comisión de Educación y Deporte, concurrió como número cuatro en la candidatura del PP por Las Palmas en las elecciones del 20 de diciembre que encabezó el propio Soria.

Si el diputado lanzaroteño opta por no tomar posesión del escaño que ha dejado vacante el exministro, podrá hacerlo Celia Alberto, de Fuerteventura, quien entre 2011 y finales de 2015 también tuvo escaño en la Cámara Baja y fue designada como portavoz adjunta del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado