SEVILLA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, dimitió hoy de "forma irrevocable" de su cargo "para no ser un obstáculo" para su partido, al tiempo que rechazó también ser candidato a la Alcaldía hispalense.
En rueda de prensa, Raynaud explicó que tras realizar en estos últimos días, "ciertamente convulsos", un análisis y una valoración de la situación "larga, profunda y serena" y tras mantener una reunión en la noche de ayer con el presidente del PP-A, Javier Arenas, y el vicesecretario general del partido, Juan Ignacio Zoido, tomó la decisión de renunciar a ser candidato al Consistorio sevillano.
Asimismo, aseguró que el Grupo Popular designará "en breve" a la persona que le sustituirá en el Ayuntamiento hispalense, una circunstancia que, según dijo, "no afectará para nada a la labor de la oposición". Igualmente, afirmó desconocer cual será el candidato a regidor de su partido, que según explicó, "será una decisión que el partido tome la semana próxima".
El hasta hoy portavoz municipal del PP afirmó que continuará como concejal en el Consistorio hispalense y anunció que Arenas, "ante la posibilidad de que tras terminar este mandato, pueda dedicarme a la iniciativa privada, me ha ofrecido seguir colaborando con el partido, independientemente del cargo como concejal".
Respecto a este ofrecimiento, Raynaud señaló sentirse "muy honrado" y dijo dejar en manos de Arenas "esa posible responsabilidad que yo pudiera tener en el futuro en el PP".
AGRADECIMIENTOS Y ELOGIOS
Raynaud destacó el "orgullo, la satisfacción y el honor" que le han reportado su trabajo al frente del Grupo Municipal del Ayuntamiento durante siete años, por lo que afirmó sentirse "enormemente ratificado con el apoyo que los ciudadanos me han ofrecido durante todo este tiempo". Además, expresó que su experiencia en estos años "compensa sobradamente cualquier otra circunstancia".
Igualmente, elogió "la labor, el esfuerzo y la lealtad" de todo su equipo municipal, asegurando así que, "si algo se ha hecho bien en estos años ha sido gracias a ellos, mientras que si algo ha ido mal, la culpa es exclusivamente mía".
Finalmente, también tuvo palabras de agradecimiento para los periodistas, ya que según dijo, "ha sido una auténtica satisfacción cada uno de los contactos que he tenido con la prensa, que no me ha dado ni un sólo mal momento y de la que no tengo ningún mal recuerdo".
Al término de su comparecencia, Jaime Raynaud, que no admitió preguntas, anunció que no realizará declaración alguna en los próximos días, motivo por el que pidió a los medios de comunicación que respeten su silencio, despidiéndose con un "la vida continúa".