Actualizado 12/01/2012 20:46 CET

El diplomático Gonzalo de Benito se perfila como secretario de Estado de Exteriores

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros nombrará previsiblemente este viernes al diplomático Gonzalo de Benito secretario de Estado de Asuntos Exteriores, han confirmado a Europa Press fuentes diplomáticas.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, completará de esta forma la cúpula del organigrama del departamento, puesto que los otros dos secretarios de Estado (Iñigo López de Vigo, para la UE, y Jesús Gracia en Cooperación Internacional e Iberoamérica) fueron nombrados en semanas anteriores.

Gonzalo de Benito es en la actualidad embajador en Emiratos Arabes Unidos, país al que llegó en 2009 después de dirigir las negociaciones con diferentes países para permitir a los inmigrantes en España votar en los comicios locales.

Madrileño de 60 años, Gonzalo de Benito es Licenciado en Derecho e ingresó en la Carrera Diplomática en 1979. Fue jefe de gabinete de Josep Piqué cuando éste dirigió la diplomacia española y con posterioridad embajador en Suiza.

Antes había sido cónsul de España en Houston y embajador en Perú, además de haber estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Luxemburgo y Francia. También ha ocupado los cargos de subdirector general de Extranjería, Refugiados y Pasaportes y subdirector general de Personal en la Dirección General del Servicio Exterior.