La Diputación de Barcelona reprocha a Bustos sus alusiones al organismo y el alcalde asegura "lealtad"

Grupo socialista de la Diputación en el pleno, al que no ha acudido Manel Bustos
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 18:28

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha acusado este viernes de "desleatad institucional" al alcalde de Sabadell y diputado, Manuel Bustos, por aludir más de una vez a la corporación al hablar de los documentos que se llevaron de su despacho durante la 'operación Mercurio'.

En declaraciones a Europa Press, Manuel Bustos ha asegurado este mismo viernes que guarda "lealtad" a la corporación provincial, de la que forma parte como diputado desde el grupo del PSC.

"Yo no he desviado la atención. Es verdad que se han llevado documentos. Constato lo que pasó", ha dicho el alcalde de Sabadell, y ha insistido en su lealtad hacia el organismo provincial.

Además, el alcalde ha destacado su respeto por el presidente de la Diputación, Salvador Esteve (CiU), y ha asegurado que le considera "una persona íntegra, noble, y buen servidor público".

Ya en la primera rueda de prensa que dio Bustos por la 'operación Mercurio', explicó que de su despacho solo se habían incautado de documentos de la Diputación, decretos que son oficiales y que se pueden consultar a través de la página web de la institución, dijo.

La corporación lamenta este viernes en su comunicado la "deslealtad institucional del alcalde de Sabadell y diputado, Manuel Bustos, en su obstinada voluntad de desviar la atención mediática hacia la Diputación".

"La existencia de documentos oficiales de esta corporación en el despacho de este imputado" --alega-- es una circunstancia que se da en cualquier ayuntamiento y alcaldía de la provincia por el vínculo que le une a todos sus municipios.

CASO MERCURIO

El comunicado de la Diputación también asegura que este organismo no tiene relación alguna con la 'operación Mercurio' de presunta corrupción urbanística.

En cuanto a las informaciones publicadas sobre el diputado provincial y portavoz municipal de CiU en Sabadell, Carles Rossinyol, asegura que "ni ha participado ni tiene ningún tipo de relación con los hechos presuntamente delictivos que hasta ahora han aparecido".