RAQUEL ABULAILA/DIPUTACIÓN DE VALENCIA
VALENCIA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El equipo de gobierno de la Diputación de Valencia, en manos del PP y presidido por Alfonso Rus, ha explicado este miércoles que la decisión de negar la Plaza de Toros a los sindicatos para celebrar un acto se ha tomado siguiendo el reglamento de usos del coso.
Así lo ha asegurado el portavoz del PP en la institución provincial, Juan José Medina, durante el pleno ordinario del mes de marzo celebrado esta jornada en la corporación provincial. Medina se ha pronunciado de este modo en respuesta a una pregunta oral planteada por la diputada de Esquerra Unida (EU), Rosa Pérez, que ha preguntado los motivos por lo que se ha denegado el uso de la Plaza de Toros a los sindicatos.
El portavoz 'popular' ha asegurado que esta medida "no es una acción en contra de los sindicatos" y ha considerado que "hacer una valoración política" al respecto "no tiene sentido" porque "no tiene sentido otra explicación". "No existe razón política", ha declarado.
Ha reiterado que se ha hecho esta denegación atendiendo a lo recogido en el reglamento de la plaza. "El decreto dice claramente por qué", ha señalado. A su vez, ha precisado que se ha negado ese acto porque no era cultural ni social-cultural y ha apuntado que los partidos políticos celebran en este espacio mítines por estar enmarcados en la campaña electoral.