Publicado 30/11/2021 20:11CET

La diputada Antonia Jover se convertirá en nueva coordinadora de Podemos Baleares al encabezar una lista de unidad

Archivo - La diputada de Unidas Podemos por Baleares en el Congreso, Antonia Jover.
Archivo - La diputada de Unidas Podemos por Baleares en el Congreso, Antonia Jover. - PODEMOS BALEARES - Archivo

En Asturias Daniel Ripa y Sofía Castañón se disputarán el liderazgo del partido

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada en el Congreso Antonia Jover se convertirá en la nueva coordinadora autonómica de Podemos en Baleares, al abanderar una lista de unidad en las primarias convocadas en el archipiélago.

Por su parte, su compañera de bancada en el grupo parlamentario Sofía Castañón y el actual secretario del partido en Asturias, Daniel Ripa, se disputarán el liderazgo de Podemos en esta autonomía.

Así ha quedado definido tras publicarse este martes las precandidaturas a las Asambleas Ciudadanas de ambas comunidades, en las que los inscritos decidirán los representantes de los órganos de dirección en ambas regiones.

En el caso de Baleares, se ha conseguido una candidatura de unidad para el Consejo Ciudadano autonómico entre los distintos sectores del partido, que consumará el relevo de la consellera Mae de la Concha en favor de Jover.

La diputada balear forma parte del Consejo Ciudadano estatal y concurrió por la candidatura que abanderó la líder de la formación morada, Ione Belarra.

ASTURIAS

Dentro de esa lista figuran nombres como la también diputada en el Congreso Lucía Muñoz Dalda, el exsecretario general en las islas Alberto Jarabo y la vicepresidenta del Parlament balear, Gloria Santiago.

Respecto al caso asturiano, los inscritos tendrán que elegir entre Ripa, que está al frente del partido desde 2015, y la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, quienes ya habían anunciado que concurrirían a este proceso.

El actual secretario general de Podemos Asturias defendió que la política que el partido impulse en Asturias debe decidirse "desde Asturias", con "autonomía y voz propia".

Mientras, Castañón llamó a profundizar en "democracia y participación" en el proceso de primarias y busca "abrir las puertas" de la organización para que se sume más gente.

Para leer más