La diputada de Podemos Vicky Rosell, abierta a formar parte de un Gobierno de coalición con el PSOE

La juez de Podemos Victoria Rosell en la Comisión de Justicia en el Congreso
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/05/2019 13:41:31CET

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La jueza en excedencia Vicky Rosell, que ha vuelto al Congreso tras ser elegida diputada de Unidas Podemos el pasado 28 de abril, es partidaria de un Gobierno de coalición con el PSOE e incluso se muestra abierta a formar parte del mismo.

Así lo ha asegurado Rosell en declaraciones en la Cámara Baja, donde ha acudido a formalizar los trámites necesarios para recoger su acta de diputada. La electa canaria ya obtuvo escaño por Las Palmas en 2015, pero renunció a volver a presentarse en 2016, después de que el exministro de Industria del PP José Manuel Soria se querellase contra ella por cómo había dirigido un juicio.

El Tribunal Supremo declaró sobreseída la causa y el pasado mes de abril volvió a presentarse a las elecciones, lo que le ha permitido regresar al Congreso "con ilusión y ganas de hacer cosas".

APARTAR LAS "DIFERENCIAS"

Rosell espera que se pueda formar un Ejecutivo de coalición, hasta ahora inédito en España, pero que, ha subrayado, son "muy habituales en Europa" y que, desde su punto de vista, ayudan a "negociar, compartir y tener gobiernos más estables".

"Yo soy más de 'Borgen' que de 'Juego de tronos'", ha añadido incidiendo en que "cuando hay una sintonía esencial" y "muchas cosas que hacer para la mayoría social" es necesario "traspasar las diferencias".

Preguntada si ella estaría dispuesta a integrarse en un hipotético Gobierno del PSOE y Podemos, Rosell ha confesado que no se cierra a esa posibilidad y que "cualquiera que se presente a las elecciones sabe, o aprende en muy poco tiempo, que donde realmente se cumplen los planes es en el poder Ejecutivo".

"Si no --ha abundado-- las leyes se incumplen con mucha facilidad, como por desgracia ha pasado durante mucho tiempo en este país". "Para imponer políticas hay que gobernar", ha concluido la diputada de Unidas Podemos.

Contador