Una diputada del PP catalán acusa a CiU y PNV de tener a las mujeres como "floreros"

María José García Cueva, Alicia Sánchez-Camacho, Arantza Quiroga y Santi Fisas
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 mayo 2014 21:17

María José García Cuevas detecta "un liderazgo machista" en ambas formaciones

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 14 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en el Parlament y presidenta de la plataforma Temps de Dones, María José García Cuevas, ha acusado este miércoles a CiU y PNV de tener a las mujeres "como floreros" porque no les dan cargos de relevancia en sus partidos.

En un acto sobre igualdad junto a las presidentas del PP catalán y vasco, Alicia Sánchez-Camacho y Arantza Quiroga, y el candidato popular a las europeas, Santi Fisas, ha sostenido que CiU y PNV "ejercen el liderazgo de forma machista" porque no sitúan a las mujeres en lugares donde puedan influir en la toma de decisiones.

Cuevas ha contrapuesto la actitud de los partidos nacionalistas con la del PP, que sitúa a las mujeres en lo más alto de su organigrama, y ha puesto como ejemplo el caso de las presidentas del partido en "dos territorios especialmente difíciles" como Euskadi y Catalunya.

"Hay que tener mucho coraje y valentía para tomar las riendas del PP en el País Vasco y en Catalunya", ha continuado la diputada popular, que ha asegurado que ambas comunidades autónomas están dominadas por un pensamiento único, totalitario y excluyente.

Fisas ha destacado también que en el PP no son necesarias leyes ni cuotas para que las mujeres ocupen lugares de responsabilidad, y ha puesto como ejemplo el caso de Camacho y Quiroga, así como el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que este jueves hará campaña junto a él.

El candidato de los populares catalanes ha apostado por que la UE tome medidas para controlar la brecha salarial entre ambos sexos y vele por que eso no suceda, además de buscar una actuación conjunta de todos los Estados miembros para luchar contra la violencia machista.

Fisas ha reivindicado también la necesidad de velar por los derechos de las mujeres islámicas, y ha censurado que los socialistas "se llenen la boca hablando de igualdad" y luego no voten junto a los populares cuando piden prohibir el 'burka' y el 'niqab'.

'BRING BACK OUR GIRLS'

También Camacho ha cargado contra los socialistas, y ha advertido a la candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, de que no aceptarán ninguna lección de su partido sobre igualdad porque ellos dejaron dos millones de mujeres sin trabajo cuando dejaron la Moncloa.

En el inicio del acto Quiroga, Camacho, Fisas y Cuevas se han sumado a la campaña para pedir la liberación de las niñas secuestradas en Nigeria, y han posado con el cartel en inglés 'Bring back our girls' con el que se está haciendo campaña en todo el mundo.

Leer más acerca de: