Diputado de CiU admite que el artículo de 'The Economist' sobre el catalán revela que "algo se está haciendo mal"

Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 20:55

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CiU Carles Campuzano cree que el polémico artículo de 'The Economist' que cuestiona la política lingüística de la Generalitat y la hegemonía del catalán muestra un "notable desconocimiento" de la realidad nacional catalana, pero al mismo tiempo explica "verdades como un templo" y pone de manifiesto que "algo se está haciendo mal".

En un artículo publicado en su página personal de Internet, recogido por Europa Press, Campuzano ve "normal" que el artículo de 'The Economis': "Alguna cosa estamos haciendo mal cuando una revista del prestigio y del impacto de este semanario tiene este enfoque", avisa.

A su juicio, el reportaje muestra un notable desconocimiento de la realidad nacional de Cataluña. "O quizás más que desconocimiento, comparte los prejuicios que sobre Cataluña habitualmente se leen y se escuchan en muchos ambientes de Madrid", agrega.

Sin embargo, considera que "el problema no es 'The Economist'", entre otras cosas porque, según admite, "explica algunas verdades como un templo".

Campuzano teme que al final se acabe "haciendo el ridículo" y cuestiona "el tono y el estilo" de las reacciones surgidas desde la Generalitat, que ha exigido una rectificación al semanario. "A veces, tengo la sensación que tenemos muy poca actitud y mentalidad de Estado", zanja.