MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado socialista por Madrid Elviro Aranda, que pertenece a la corriente crítica 'Socialistas por el cambio', subrayó hoy que para que el PSM tenga opciones de victoria electoral contra Esperanza Aguirre tiene que practicar la lealtad institucional, y puso como ejemplo de ello al ministro de Fomento y 'número dos' del PSOE, José Blanco.
Una semana después de que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y el propio Blanco dieran por zanjada la polémica entre ellos, Aranda escribió hoy en su 'blog' de Internet que los errores y la "corrupción" de Aguirre no le bastarán al PSM para ganar las elecciones, sino que tiene que ser capaz de poner enfrente "una alternativa política sólida, solvente, bien construida y con un liderazgo fuerte que genere confianza y credibilidad".
Y como ejemplo de "confianza y credibilidad" Aranda citó el trabajo de los alcaldes socialistas del sur de Madrid y, en segundo lugar, el de Blanco en el Ministerio de Fomento, que calificó de "ejemplo de alta política" que ha "renunciado al frentismo" y que redunda en beneficio de los madrileños. La actitud de Blanco, recalcó, ha hecho que la frase de Aguirre 'Zapatero asfixia a Madrid' haya quedado "en el baúl de los recuerdos por desactivada".
Por eso, Aranda insistió en "recordar a todos aquellos que aún no han aprendido la lección", que el trabajo conjunto, la lealtad institucional y la cooperación entre Administraciones "es lo que asegura la solvencia y la credibilidad de la política ante los ciudadanos y puede llevar a un partido político a la victoria electoral".