Actualizado 12/02/2012 12:09 CET

Diputado de IU exige medidas a Interior contra una página violenta con logos de la Unidad de Intervención Policial

Policía Frente A Un Ordenador
EUROPA PRESS

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida por Valencia, Ricardo Sixto, ha pedido al Ministerio del Interior que adopte medidas contra una página de Internet que, utilizando la simbología oficial de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía, difunde mensajes ajenos a la institución incitando incluso a los agentes antidisturbios a un comportamiento "violento" contra cierto tipo de asociaciones o grupos civiles.

Se trata de la 'web' www.uipcnp.es, que pese a llevar en su dirección las siglas de la citada unidad policial y exponer sus logotipos institucionales o difundir las fotos de los etarras más buscados, asegura no tener relación con estamento oficial alguno, si bien tampoco detalla su autor o autores.

En las preguntas que ha registrado en el Congreso, a las que tuvo acceso Europa Press, el parlamentario de IU destaca algunas de las definiciones "alejadas de la realidad" que se recogen en dicha página, que incluso relacionan de forma indirecta a colectivos sociales pacíficos con movimientos de carácter terrorista.

Se anima incluso a los agentes de la Unidad de Intervención Policial a actuar contra aquellas manifestaciones organizadas, por ejemplo, por Ecologistas en Acción o el sindicato Confederación General de Trabajadores (CGT).

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, ATTAC Y LA CGT

Del grupo ecologista señala que "aglutina a 'okupas', desarrapados y violentos de muy diversa índole", mientras que del sindicato anarquista dice que "suele dar cobertura a los más violentos" pese a no formar parte de éstos".

Sobre la Asociación por una Tasa sobre las Transacciones especulativas para Ayuda a los Ciudadanos (ATTAC), el movimiento antiglobalización que promovió la tasa Tobin, avisa de que ha captado a policías que proporcionan a sus activistas información sobre dónde pueden "infligir más daño" a los antidisturbios.

Del llamado Bloque Negro indica que está formado por "un amplio abanico de violentos" cuyo objetivo no es otro que "lesionar, herir, apalear o golpear" a los agentes.

Por todo ello, el diputado valenciano de IU ha registrado una batería de preguntas con las que pretende que el Ejecutivo reconozca en primer lugar si tiene o no conocimiento de la existencia de dicha página de Internet.

Además, le pide que especifique si ha dado en algún momento instrucciones para que se efectúen rastreos periódicamente con el fin de evitar que se use "de forma inapropiada" simbología oficial por parte de entidades privadas no identificadas y si ha dado alguna orden para la página en cuestión deje de usar usar simbología pública de forma equívoca.