Diputado del PP cuestiona la preparación y la edad de Rubalcaba y sólo le reconoce como virtud una maldad "sin límite"

Miguel Barrachina, diputado del PP
UNIV. JAUME I
Actualizado: lunes, 6 junio 2011 15:38

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP por Valencia en el Congreso Miguel Barrachina ha puesto en cuestión tanto la edad como la preparación del vicepresidente primero, ministro del Interior y candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien retrata como un político cuya principal virtud es ser una persona "mala sin límite".

En un artículo publicado en su página personal de Internet, titulado 'Rubalcaba, malo, malísimo' y que recoge Europa Press, Barrachina critica que el 'número dos' del Gobierno no sepa ni de economía ni de derecho y, lo que es peor, le recrimina que "no respete las leyes ni lo pretenda, le gusten los faisanes, lo vea y oiga todo".

DISPUESTO "A TODO"

Así las cosas, el parlamentario 'popular' se plantea por qué el PSOE le ha elegido como previsible sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero, para apuntar a renglón seguido: "Porque es malo sin límite, y lo que en circunstancias normales sería una desventaja, en la situación desesperada que sufre el PSOE se convierte en virtud".

A su juicio, los socialistas saben que sólo Rubalcaba, "en su condición de malo", está dispuesto "a todo" con tal de alcanzar el poder. De hecho, agrega que Zapatero ya ha probado las artes de su "presunto subordinado", a quien "rinde pleitesía" y quien a punto a estado, dice, de "echarlo" como secretario general del PSOE.

"Sólo la cabeza de Carmen Chacón sació su sed de sangre", llega a decir Barrachina, quien considera que en el partido del Gobierno "no habrá rival que tenga algo que perder" que se le enfrente a Rubalcaba.

RAJOY ES MÁS JOVEN

Pero el ataque del diputado del PP va mas allá pues incluso llega a criticar que, a sus casi 60 años, "el ilustre químico" se plantee liderar la oposición al líder de los 'populares', Mariano Rajoy. "Los 60 años son una magnífica edad para casi todo pero no para empezar a liderar la oposición a Rajoy, que es más joven", indica.

Por ello cree que los compañeros de Rubalcaba son "plenamente conscientes" de que su revólver tiene un único cartucho electoral: el de las elecciones próximas y en las que, de resultar derrotado, dimitirá y dejará paso. De ahí que Barrachina insista en que "a la maldad une la urgencia", que son, en su opinión, las dos condiciones que han determinado su elección.