Diputado del PP denuncia que el Gobierno le responda en 2010 una pregunta sobre Presupuestos que hizo en 2008

Actualizado: domingo, 10 octubre 2010 14:33

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión de Presupuestos del Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, ha denunciado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero haya tardado dos años en responder a una pregunta sobre una partida de los Presupuestos que formuló en octubre de 2008. A su entender, se trata de una "tomadura de pelo" y una "falta de respeto al Parlamento".

Martínez-Pujalte registró hace dos años una pregunta escrita dirigida al Ejecutivo para que le informara del "grado de ejecución y situación administrativa" de una partida consignada en los Presupuestos de 2008 correspondientes a la entidad Aguas de las Cuencas Mediterráneas relacionada con la modernización de infraestructuras hidráulicas que afectaban a varios municipios murcianos (Ojós, Ulea, Villanueva, Alguazas, Archena, Caravija, Torres de Cotillas y Campotejar).

El diputado del PP ha criticado que el Gobierno le haya ofrecido una respuesta el 23 de septiembre de 2010 y que, pese a ese retraso de dos años, ni siquiera recoja datos actualizados sino relativos a la situación de esa partida el 30 de octubre de 2008.

"Me parece una tomadura de pelo y una auténtica falta de respeto al Parlamento", ha denunciado el diputado del PP, que precisamente en este momento está volcado en la tramitación parlamentaria de las cuentas públicas para el año 2011.

"DESPRECIO" AL PARLAMENTO

En declaraciones a Europa Press, Martínez-Pujalte ha señalado que las preguntas parlamentarias que formulan los diputados deben obtener una respuesta del Ejecutivo en "un plazo adecuado", que, a su entender, puede oscilar entre uno y dos meses. El propio Reglamento del Congreso establece un mes de plazo para responder a las preguntas escritas.

"Pero no dos años de retraso. Es surrealista", ha enfatizado el diputado del PP, para señalar que esta actitud evidencia, a su juicio, que el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero "desprecia" al Parlamento.