Diputado del PP ve a Rubalcaba "tenso, repetitivo y faltón" y critica que su único objetivo sea "criminalizar" al PP

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 14:03

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Interior del PP en el Congreso de los Diputados, Ignacio Cosidó, ve al ministro del ramo, Alfredo Pérez Rubalcaba, "tenso, repetitivo y faltón" en sus "escasas" apariciones en la Cámara Baja y critica que su único argumento sea "la criminalización" del PP.

En un artículo publicado en su página personal de Internet, titulado 'El ministro escondido' y que recoge Europa Press, Cosidó recuerda que hace ya casi un año que Rubalcaba no acude a la Comisión de Interior de la Cámara Baja y destaca que actualmente tiene pendientes más de cien preguntas orales sin contestar y cincuenta peticiones de comparecencia.

"Ni el chivatazo a ETA, ni la reciente detención de cuatro guardias civiles en Gibraltar, ni la entrada ilegal de Aminatu Haidar en España, ni que el Tribunal Superior de Madrid declare nulo el Catalogo de Puestos de Trabajo del Cuerpo Nacional de Policía, entre otros muchos escándalos, merecen para el ministro su comparecencia en la citada Comisión para aclarar, más allá de los dos minutos de una pregunta en Pleno, estas cuestiones", denuncia.

HUYE DEL PARLAMENTO

El dirigente 'popular' considera que, para alguien con la "dilatada" experiencia parlamentaria del titular de Interior, que ha sido portavoz del Grupo Socialista antes que ministro y que tiene "fama de dialéctico hábil e implacable", resulta "incomprensible" esta "huida" del Parlamento. "Para una democracia parlamentaria resulta además inaceptable", agrega.

A su juicio, las "escasas" intervenciones de Rubalcaba en el Congreso, además de no aportar "nada", han perdido "la chispa y el ingenio, no exento de maldad", con los que, según subraya, embestía a sus interpelantes en el pasado.

Según destaca, el ministro ahora no sólo está "tenso, repetitivo y faltón", sino que "se descompone con excesiva frecuencia, jamás contesta a lo que se le pregunta y se ha instalado en un discurso burdo de descalificación permanente de la oposición".

LAS "MENTIRAS" DE RUBALCABA

"Si le preguntas por el último incidente en Gibraltar, se va por los cerros de Irak; y si le preguntas por el 'caso Faisán', responde con 'Gürtel'", se queja Cosidó, quien asegura que el PP ya ha pillado al ministro "en varias mentiras absurdas", entre las que destaca la supuesta condecoración al instructor del caso de la droga en Sevilla.

El portavoz 'popular' denosta que "cada vez con mayor frecuencia" Rubalcaba acuda "al insulto personal". "Cualquier crítica a su gestión es una infamia, pedirle responsabilidades políticas es atacar al Estado de Derecho y su único argumento es la criminalización del Partido Popular", concluye.