Archivo - El diputado nacional de Cs, Pablo Cambronero. - CS - Archivo
MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado Pablo Cambronero, que dejó Ciudadanos para adscribirse al Grupo Mixto del Congreso, quiere que la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, aclare qué va a hacer para que el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, no siga haciendo "un uso político" de la institución.
Cambronero ha registrado una batería de preguntas a tal efecto, recogidas por Europa Press, después de que hace sólo unos días, en plena campaña electoral en la Comunidad de Madrid, Tezanos llamara "tabernarios" a los votantes del PP y "frivolizara" sobre la capacidad intelectual de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Unas declaraciones que, según el exdiputado de Cs, "en nada contribuyen a recuperar la credibilidad" de una institución que, en su opinión, ha sufrido "un menoscabo notable" desde la llegada de Tezanos.
ES "UN INSTRUMENTO ELECTORALISTA MÁS"
Cambronero ha acusado a los partidos que conforman el Gobierno, el PSOE y Unidas Podemos, de haber "utilizado" políticamente en organismo demoscópico para "generar afinidades y aversiones políticas" llegándolo a convertir "en un instrumento electoralista más".
Así las cosas, el diputado de Mixto pide al Gobierno pronunciarse sobre si ve compatible con la esencia técnica y científica del CIS las últimas acusaciones de Tezanos "intentando humillar a un sector de votantes" y "mofándose de la entidad intelectual" de una de sus candidatas, y le pregunta si piensa exigir su dimisión o cesarle directamente por unas declaraciones que tacha de "lamentables".
Además, quiere que la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, le explique qué tipo de control tiene el Ministerio de la Presidencia que ella capitanea para garantizar "el uso no político ni politizado" de una institución como el CIS.