Diputado del PSOE aplaude el fin del "esperpento" de Santa Maravillas porque evitará pasar "vergüenza ajena"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 20:08

MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE Eduardo Madina celebró hoy que la Mesa del Congreso haya puesto fin al "esperpento" que a su juicio se ha creado en torno a Santa Maravillas de Jesús al rectificar su decisión de colocar una placa en su honor en dependencias parlamentarias.

En un artículo de su página personal de Internet, titulado 'Buena decisión' y que recoge Europa Press, Madina saluda la revocación de la Mesa de la Cámara Baja del acuerdo inicial adoptado el pasado 4 de noviembre.

"Menos mal que se ha pasado el esperpento", comenta tras conocer la reconsideración del órgano de gobierno del Congreso sobre el homenaje que se tenía previsto realizar a la religiosa de las Carmelitas Descalzas. "Podemos dejar ya de la vergüenza ajena", añade.

La decisión de revocar la colocación de una placa en honor de esta monja madrileña, canonizada por el Papa Juan Pablo II en 2003,, fue adoptada este mediodía por la Mesa del Congreso después de que su presidente, José Bono, convocara una reunión de urgencia por falta de consenso ante dicha iniciativa.

Aquel acuerdo de la Mesa del 4 de noviembre cosechó diversas críticas del Grupo Socialista hacia Bono, a quien reprocharon que hubiera dado luz verde a una propuesta del vicepresidente tercero, el 'popular' Jorge Fernández Díaz, que va en contra de la aconfesionalidad del Estado.

Contenido patrocinado