Publicado 11/05/2021 13:51

El diputado vasco de Podemos Roberto Uriarte, nuevo vicepresidente de la comisión de Justicia del Congreso

Archivo - El diputado de Podemos en el Congreso por Vizcaya, Roberto Uriarte, interviene durante la sesión plenaria celebrada en el Congreso de los Diputados.
Archivo - El diputado de Podemos en el Congreso por Vizcaya, Roberto Uriarte, interviene durante la sesión plenaria celebrada en el Congreso de los Diputados. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Unidas Podemos por Vizcaya Roberto Uriarte ha sido elegido este martes vicepresidente primero de la Comisión de Justicia del Congreso, un puesto que dejó vacante hace dos semanas el secretario de Estado de Agenda 2030 y secretario general del PCE, Enrique Santiago.

La candidatura de Uriarte se ha impuesto a la del diputado Eduardo Pérez Navarro, de Vox, que sólo ha recibido el apoyo de sus compañeros de partido.

Además, el que fuera secretario general de Podemos en Euskadi va a sustituir también a Santiago como portavoz adjunto de la Comisión Constitucional del Congreso, otro de los cargos que el líder del PCE ha dejado tras su desembarco en el Gobierno, aunque continúa adscrito a este órgano.