El diputado de Los Verdes adscrito al PSOE votará mañana en el Congreso en contra del envío de más tropas a Afganistán

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 20:52

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Los Verdes adscrito al Grupo Socialista del Congreso, Francisco Garrido, volverá a desmarcarse mañana de las directrices del PSOE y votará en contra del nuevo envío de tropas a Afganistán propuesto por el Ministerio de Defensa.

Según Garrido, que ya votó en contra de la primera propuesta de ampliación, presentada en su día por José Bono, este nuevo contingente de tropas españolas sólo sirve para agravar, aún más, la situación de desgobierno, inseguridad y violencia que vive, desde hace muchos años, Afganistán.

"La presencia del Ejército español en Afganistán sólo sirve como apoyo logístico y militar a la invasión y ocupación norteamericana de este país --asegura--. La guerra y la invasión de Afganistán están tan fuera del derecho internacional como otras actuaciones de los Estados Unidos, en los últimos tiempos".

A su juicio, el Gobierno incurre en una "grave incoherencia, sólo explicable por las presiones de la Administración estadounidense, al defender más tropas para Afganistán después de retirarlas de Irak.