MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea de Madrid se concentró hoy a las 12.00 horas a las puertas de la Cámara de Vallecas para mostrar la "repulsa" del Parlamento por la muerte de una madre y su hijo a manos de la pareja sentimental de esta el pasado jueves en Alcalá de Henares.
La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, afirmó a la salida del Desayuno Informativo organizado hoy por Europa Press en el que intervino la presidenta del Ejecutivo autonómico, Esperanza Aguirre, que la violencia de género es una "lacra para la sociedad con la que todos deberían terminar".
Rodríguez, que estuvo presente en los cinco minutos de silencio a las puertas de la Cámara, explicó que la Asamblea "también tiene que hacer manifestación expresa" contra la violencia de género. "Es la máxima repulsa, la más absoluta intolerancia contra los intolerantes", subrayó.
Rodríguez explicó que la comisión de Mujer, por acuerdo unánime de los grupos PSOE, IU y PP decidió hacer una manifestación expresa cuando haya muertes por violencia de género en la región e indicó que el Parlamento saldrá a la calle con esa protesta silenciosa y unánime.
"Desgraciadamente, ésta va a ser la primera vez que salgamos para que se vea nuestra repulsa". concluyó Rodríguez.
Por su parte, el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que estuvo presente en la concentración celebrada esta mañana en Vallecas, consideró "necesaria" la colaboración de todas las administraciones y de la sociedad en la lucha contra la violencia de género, porque "esta lacra no puede quedar en el ámbito de lo privado".
Así, el líder de los socialistas de Madrid afirmó que la educación es "un buen instrumento para lograr una sociedad igualitaria en la que la violencia machista forme parte del pasado y no del futuro".
Por último, el secretario general del PSM insistió en que "su ánimo y obligación es lograr una movilización social importante" para acabar con la violencia de género.