diputados del PP abandonan el pleno del parlamento balear por la intervención de Vicens, imputado por corrupción

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 3 febrero 2009 18:29

PALMA DE MALLORCA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los diputados del Grupo Parlamentario Popular en la cámara canaria abandonaron hoy el salón de plenos en el momento en que el diputado del Grupo Mixto, Bartomeu Vicens, imputado dentro del caso Son Oms, procedió a formular una pregunta durante el pleno al conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Carles Manera, sobre el nuevo sistema de financiación.

De esta forma, a modo de protesta los parlamentarios del PP abandonaron sus escaños y dejaron en los asientos pancartas en las que se leía '¿Y la dignidad?', mientras que volvieron a entrar en la sala una vez que Vicens acabó de hacer la pregunta al titular de Economía del Govern.

El ex portavoz parlamentario de UM, que se encuentra suspendido de militancia de esta formación, es el principal imputado del caso Son Oms, que investiga la presunta trama urdida en torno a la gestación y explotación del polígono palmesano, mediante la cual habría cobrado comisiones millonarias de los propietarios de los solares recalificados de suelo rústico a industrial. Vicens ya eludió el pasado 11 de noviembre su ingreso en prisión con el pago de una fianza de 100.000 euros.

En su primera intervención en el pleno tras eludir la cárcel, aseveró que "ha llegado el momento de pasar de las palabras a los hechos" en relación al modelo de financiación, después de que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, hayan reconocido que las islas se encuentran entre las regiones "peor financiadas".

Contenido patrocinado