Los diputados del PP arropan a Fernández Díaz tras las críticas por las leyes de seguridad

José Antonio Bermúdez De Castro Y Alfonso Alonso
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 diciembre 2013 17:52

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los diputados del PP premiaron este martes a Jorge Fernández Díaz en reconocimiento a su trabajo al frente del Ministerio del Interior y para mostrarle su apoyo frente a las críticas que ha recibido de la oposición por sus leyes de Seguridad Privada y de Seguridad Ciudadana, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Fernández Díaz fue el único ministro que asistió anoche a la cena que cada año, en fechas cercanas a la Navidad, organiza un grupo de diputados del llamado Balconcillo, que originalmente agrupaba a los que ocupan los escaños más altos del Grupo Popular, lejos de la dirección. A la cita se sumó, entre otros, el portavoz Alfonso Alonso.

En dicho encuentro, entre cuyos promotores se encuentran Antonio Gallego, Carmen Navarro, Pilar Barreiro y Juan Carlos Grau, se reparten premios o se hacen menciones especiales a aquellos diputados que consideran que han destacado por algo en este periodo de sesiones.

'MENS SANA IN CORPORE SANO' O 'MÁS BONITO QUE UN SAN LUIS'

Así, en esta ocasión, el premio especial de la noche recayó en el titular de Interior, que agradeció a sus compañeros el respaldo que suponía ese galardón, pero los parlamentarios del Balconcillo también distinguieron a otros compañeros con otras 'medallas' cuyos títulos cambian de edición en edición.

Entre ellos destaca el premio 'Mens sana in corpore sano' que dieron a la diputada alicantina y exyudoca Miriam Blasco, el 'Más bonito que un San Luis' que recibió el turolense Carlos Muñoz; el de 'Alegría, duende y tronío', que cayó en manos de la sevillana Silvia Heredia, y el de 'Las Sandalias del Pescador', que fue a parar al gallego y portavoz de Pesca del PP, Joaquín García Díaz.

También fue galardonada la murciana María Dolores Bolarín por haber pronunciado el 'Mejor discurso de 2013', el gallego Antonio Pérez, que recibió el título de 'Fenómeno sin Parangón', y albaceteño Francisco Molinero, que se llevó el de 'Fenómeno con Parangón'. Los parlamentarios Francisco Vañó y Jaime Reinares fueron igualmente distinguidos con un premio honorífico por ser miembros fundadores de "El Balconcillo".

MENCIÓN ESPECIAL A LA DIRECCIÓN DEL GRUPO

De la misma manera, el diputado valenciano Rubén Moreno fue premiado en la noche de este martes porque, cuando estaba al frente del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) promovió trabajos de clonación de embriones de toro, que precisamente es símbolo de la asociación del Balconcillo.

Los diputados del 'Balconcillo' también quisieron reconocer a la dirección del Grupo Popular en el Congreso por "pastorear tan bien" a los 185 compañeros que lo conforman y por la labor que llevan a cabo a diario para organizar el trabajo parlamentario.

Fueron el portavoz, Alfonso Alonso, y su 'número dos', José Antonio Bermúdez de Castro, los encargados de recoger el premio, momento que el primero aprovechó para dar un mensaje de ánimo a los suyos y arengarles a seguir trabajando y apoyando el proyecto de Mariano Rajoy en los dos años que restan de legislatura.