Los diputados del PP en Madrid se esposan las manos durante la intervención de Simancas al grito de 'Alonso, dimisión'

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 18:37

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Los diputados del Grupo Popular exhibieron hoy en el Pleno de la Asamblea de Madrid unas esposas durante la intervención del portavoz socialista, Rafael Simancas, al tiempo que gritaban, puestos en pie, 'Alonso, dimisión', en protesta por la detención ilegal de dos militantes de esta formación durante la manifestación en la que el ex ministro de Defensa José Bono aseguró haber sido agredido.

La acción de protesta, secundada por la totalidad de los parlamentarios del PP, paralizó la sesión durante al menos un minuto, durante el que la presidenta de la Cámara, Concepción Dancausa, pidió a los parlamentarios populares que cesaran en su actitud y permitieran que el portavoz socialista hiciera uso de su turno de palabra.

Cuando los diputados populares volvieron a ocupar sus escaños, el portavoz socialista pidió a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "respeto y educación a la institución". "No tiene usted ni idea de lo mucho que nos ha costado a algunos que no tenemos apellido aristocrático ni rancio abolengo llegar hasta aquí", dijo.

En su turno de réplica, la presidenta regional acusó a Simancas de "haberse quedado solo por no condenar las detenciones ilegales que se han producido por no condenar las detenciones ilegales". En ese momento, la bancada popular volvió a gritar 'Alonso, dimisión', en referencia al ministro de Defensa y titular de Interior cuando se produjeron las detenciones, José Antonio Alonso.

Contenido patrocinado