Diputados del PSOE aplauden el "coraje" del Rey y dicen que es "muy de agradecer" que admite su "error"

El Rey Recibe El Alta Médica Tras Su Operación De Cadera
POOL
Actualizado: miércoles, 18 abril 2012 20:57

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los diputados socialistas Valeriano Gómez y Diego López Garrido han aplaudido este miércoles el "coraje" del Rey de pedir disculpas a los españoles por su viaje de caza a Botsuana (África) y han subrayado que es "muy de agradecer" que haya admitido su "error" públicamente.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Gómez y López Garrido han hecho esta reflexión al ser preguntados por las palabras pronunciadas por Don Juan Carlos a la salida del centro hospitalario en el que se encontraba ingresado.

APLAUDEN SU SINCERIDAD

El exministro de Trabajo Valeriano Gómez ha calificado de "acto democrático" que el jefe del Estado haya admitido su "error" con la "naturalidad" y "sinceridad" con la que lo ha hecho. "Yo estoy especialmente satisfecho que haya tenido el coraje y la humildad de pedir disculpas", ha dicho.

A su juicio, la principal consecuencia que se podía esperar tras la polémica que este viaje del Rey ha suscitado "ya se ha producido", y es el hecho en sí de pedir disculpas. "Que lo haga la más alta autoridad del Estado ya es una consecuencia importante en un país de monarquía parlamentaria", ha concluido.

ES UNA REACCIÓN "MUY POSITIVA"

En términos similares se ha pronunciado su compañero de filas y exsecretario de Estado Diego López Garrido, quien considera "muy positivo" que Don Juan Carlos se haya dado cuenta de su "error" y lo haya admitido ante todos los españoles.

"Es una reacción positiva y apreciada por todo el mundo --ha insistido--. Es una conducta que se corresponde con lo que él mismo dijo en su último discurso de Navidad que debería ser una norma de conducta".

Precisamente fue la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, quien había augurado que el Jefe del Estado emitiría algún tipo de comunicado ante el "malestar comprensible" que suscitó en la ciudadanía el viaje de caza a África.